Haga Negocios en USA

USA

El comercio con Estados Unidos le ofrece valiosas oportunidades para expandir sus negocios. ¿Porqué Estados Unidos? Porque Estados Unidos se mantiene siempre a la vanguardia de los acontecimientos comerciales y los desarrollos tecnológicos del mundo… Porque los productos y servicios de Estados Unidos son sinónimo de calidad, tecnología y precio competitivo.bald_eagle_head_and_american_flag1

Estados Unidos es la primera potencia económica mundial y el principal exponente del desarrollo capitalista. Genera alrededor del 25% del PIB mundial, ocupa el primer lugar en producción agrícola, minera, energética e industrial. Además, adquiere una dimensión que sobrepasa sus fronteras nacionales gracias a las numerosas multinacionales con capital estadounidense que operan en todo el planeta según el censo de 2011 su población alcanza los 217 millones de habitantes.

El PIB de Estados Unidos numero uno en el mundo es tres veces el de la segunda mayor economía del mundo, Japón, con $ 24 billones, según el FMI. El ingreso medio de las familias de este país en 2010 fue de aproximadamente US$54.600, El crecimiento  del PIB  2011 fue de 8.6% y estimado para 2012 de 2.5%.

Al jubilarse, la mayoría de los trabajadores recibe pagos de seguro social más otras remuneraciones de planes privados de pensiones, además de los beneficios de sus bonos personales. Sin embargo, el 9,2% de la población vivía por debajo de la punto establecido por el gobierno federal, que en 2010 era un ingreso de menos de US$ 28.500 anual para una familia de cuatro personas.

Los principales productos importados provienen de : productos agrícolas (4,9%), suministros industriales (32,9%) petróleo (8,2%), bienes de capital (30,4%)maquinaria, y bienes de consumo (31,8%) (est 2011)  sus importaciones principales provienen  de Canadá 17,0%, China 16%, México 11%, Alemania 10,3% Japón 8% (2011).

Estados Unidos es una república federal, regida por una Constitución Nacional, conformada por 50 estados y el Distrito de Columbia. Cuenta con una fuerte tradición democrática, con sufragio universal para los ciudadanos adultos de 18 años de edad y mayores. El gobierno nacional está dividido en tres poderes: el Ejecutivo, encabezado por el Presidente; el Legislativo, a cargo de un Congreso bicameral compuesto por la Cámara de Senadores y la Cámara de Representantes, y el Judicial, en el cual la Corte Suprema de Justicia es responsable de la interpretación suprema de la Constitución. Los tres poderes se controlan entre sí mediante un sistema de frenos y controles. La Constitución Nacional reserva ciertas facultades a los estados, que están presididos por un Gobernador, la legislatura estatal y la Corte Suprema de Justicia del estado. En la actualidad, Barack Obama, afiliado al Partido Democrata, ejerce la Presidencia. Estados Unidos está asentado fundamentalmente en un sistema bipartito constituido por los partidos Republicano y Demócrata. Hay otros varios partidos de menor peso político; ocasionalmente uno de ellos o un candidato independiente surge sólidamente en las encuestas

El sistema jurídico de Estados Unidos tiene sus fundamentos en la Constitución adoptada en 1787 y sus raíces en el derecho consuetudinario inglés (salvo Luisiana, cuya legislación estatal tiene sus bases en el derecho civil). Como su nombre indica, Estados Unidos es una federación. Por lo tanto, para desarrollar una actividad comercial en Estados Unidos se deben tener en cuenta dos cuerpos de leyes, uno nacional y otro estatal. En general, las leyes de un sólo estado rigen una transacción pero en algunos casos las leyes de dos o más estados pueden llegar a aplicar. Las leyes nacionales de Estados Unidos son casi siempre aplicables en alguna medida.Aunque Estados Unidos tiene un sistema de economía de mercado abierta, las transacciones comerciales están generalmente reguladas por el gobierno. A modo de ejemplo, la legislación nacional (y a veces también la estatal) exige la habilitación de negocios en sectores específicos, como pueden ser las telecomunicaciones, el transporte, la venta de bebidas alcohólicas, la banca, los valores de bolsa, la producción y distribución de energía y la manipulación de residuos. Por otra parte, muchos estados exigen en determinadas circunstancias el pago de indemnización a vendedores, distribuidores y empleados que hubieran cesado en sus funciones. El gobierno nacional administra un sistema de tribunales tal como lo hacen los estados. La cantidad de juicios por habitante probablemente sea más alta que en cualquier otro país. Por éste y otros motivos, quizás haya más abogados per capita y más asesoramiento legal-preventivo a empresas que en cualquier otra nación del mundo. Los tribunales generalmente ejecutan las cláusulas de arbitraje y los acuerdos resultantes.

Estados Unidos está compuesto de 50 estados y un distrito*:

Alabama (AL), Alaska (AK), Arizona (AZ), Arkansas (AR), California (CA), Colorado (CO), Connecticut (CT), Delaware (DE), Distrito de Columbia* (DC), Florida (FL), Georgia (GA), Hawaii (HI), Idaho (ID), Illinois (IL), Indiana (N), Iowa (IA), Kansas (KS), Kentucky (KY), Louisiana (LA), Maine (ME), Maryland (MD), Massachusetts (MA), Michigan (MI), Minnesota (MN), Mississippi (MS), Missouri (MO), Montana (MT), Nebraska (NE), Nevada (NV), New Hampshire (NH), New Jersey (NJ), New Mexico (NM), New York (NY), North Carolina (NC), North Dakota (ND), Ohio (OH), Oklahoma (OK), Oregon (OR), Pennsylvania (PA), Rhode Island (RI), South Carolina (SC), South Dakota (SD), Tennessee (TN), Texas (TX), Utah (UT), Vermont (VT), Virginia (VA), Washington (WA), West Virginia (WV), Wisconsin (WI) y Wyoming (WY).

Haga Negocios en USA is powered by WordPress | Entries (RSS) and Comments (RSS)| Partnerprogramm Theme